Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

4 ventajas de las plataformas financieras que facilitarán tu vida

La popularidad de las plataformas digitales ha crecido en los últimos años, por las múltiples ventajas que brindan a los usuarios.

Las plataformas financieras funcionan como un banco digital, son creados con el fin de ofrecer servicios financieros a los usuarios en línea, con el fin de eficientar y optimizar los procesos tradicionales. 

Tipos de plataformas financieras

Así como existe una variedad de servicios financieros, existe diversidad entre las plataformas digitales: 

  • Plataformas de manejo y gestión de gastos personales y empresariales. 
  • Sistemas de pagos y transferencias en línea.
  • Sitios de crowdfunding.
  • Plataformas de trading.
  • Plataformas financieras que otorgan préstamos de acuerdo a diferentes sectores.

Por mencionar algunos ejemplos. 

4 ventajas de las plataformas financieras 

  1. Personalización de tu servicio financiero: A partir del open banking (la banca abierta) —un sistema que permite que los usuarios compartan de forma segura su información con terceros, por medio de otros terceros— las instituciones financieras pueden acceder a datos de sus clientes, para poder ofrecer servicios personalizados a sus clientes; encima, producen una mayor oferta. 
  2. Son más flexibles: A diferencia de los servicios financieros tradicionales, la oferta de las plataformas digitales es más sencilla y rápida: al contar con nuevas tecnologías sus procesos de gestión son más óptimos. Por ejemplo, si el dueño de una pequeña o mediana empresa desea solicitar un crédito para su negocio, puede llevarle meses el proceso. A diferencia de si solicita un préstamo para pymes en línea, obtendrá la respuesta en cuestión de ministros; asimismo, si el recurso económico es autorizado, recibirá la suma en menos de una semana.
  3. Tienes visibilidad las 24 horas: A los usuarios les gusta tener el control de su dinero en todo momento, ya sea que se trate del personal o del de su negocio, quieren llevar el control exacto. Las plataformas digitales permiten el acceso a esta información en todo momento y en tiempo real. 
  4. Inclusión financiera: Las pequeñas y medianas empresas representan el 99,5% de las empresas de la región, es decir, que de cada 10, 9 son microempresas, y generan alrededor del 60% del empleo productivo formal del país. Sin embargo, tiene dificultades para acceder a fuentes de financiamiento. Las plataformas digitales facilitan el capital a las pymes a través de productos como los préstamos para pymes en online. Asimismo, facilitan la opción créditos personales y otros servicios financieros. 

Por medio de las plataformas financieras los usuarios pueden obtener soluciones innovadoras, a través de procesos fluidos e inclusivos.  

Déjanos tu comentario: