¿Buscas inspiración y entender más de negocios? Conéctate a tu plataforma de streaming e inicia un maratón de series en donde encontrarás las respuestas que necesitas.
Por Andrea Norzagaray
Además de la literatura de negocios clásica y de nuevos títulos que se publican cada año, ahora tienes una nueva fuente de conocimiento e inspiración en esta materia: series de emprendedores vía streaming.
Así, contenido que aparentemente podría tratarse solo de entretenimiento para disfrutar una tarde libre o fin de semana, puede convertirse en una novedosa forma de aprender. Incluso, para recomendar, compartir o comentar con tus socios, colaboradores y contactos cercanos.
Desarrollo de nuevos conceptos, estilos de liderazgo, lecciones de negociación o experiencias de emprendedores son algunos de los temas que puedes encontrar en las series de negocios de las diferentes plataformas on demand. A continuación, una selección para tomar en cuenta.
Conoce Shark Tank México
Un reallity show originario de Estados Unidos, estrenado en 2009 que consiste en un formato en el que empresarios presentan sus productos o servicios ante un panel de reconocidos ‘tiburones’ del mundo de los negocios. El objetivo es conquistarlos con su presentación para conseguir que los sharks inviertan en su empresa a cambio de una participación accionaria. En el caso de México, se lanzó en 2016 y para 2021 se confirmó el estreno de la sexta temporada.
¿Por qué verla?
Son emprendedores e inversionistas de verdad que unen fuerzas, talento, contactos e inversiones para impulsar ideas de negocios que buscan generar un alto impacto. Por lo que, puedes aprender lecciones prácticas y encontrar la inspiración que necesitas para hacer realidad tus proyectos.
Descubre Silicon Valley
Es una parodia que muestra todo el camino que recorre una startup tecnológica para convertirse en un unicornio (compañía valuada en más de 1,000 millones de dólares) de Silicon Valley. La serie no solo es divertida, sino que está llena de personajes que remiten a las personalidades más famosas de esta región de California.
¿Por qué verla?
Muestra el movimiento de uno de los lugares en donde se han iniciando algunas de las compañías tecnológicas con más grandes de los últimos años. También ofrece ejemplos de cómo funcionan las rondas de financiamiento y la prospección de proyectos. Así que si estás interesado en crear una empresa high-tech, te sentirás identificado con la trama de esta comedia situacional.
Billions
Este drama nos presenta cómo se mueve la industria a gran escala, explora situaciones donde la moralidad, el ingenio y la acumulación de riqueza juegan un papel fundamental en la construcción de un magnate.
¿Por qué verla?
Es una serie que pone en jaque lo complicado que resulta mantenerse como un buen dueño de negocio frente a un sistema que termina por corromper a la mayoría. Sin duda, permite hacer una revisión de nosotros mismos ante la posibilidad de obtener poder y dinero a cualquier precio.
House of Lies
Este programa mezcla de drama y comedia, ofrece una mirada a la consultoría de negocios y las diversas formas que tiene de enganchar a sus clientes para hacer crecer su negocio (aunque no siempre sucede así).
¿Por qué verla?
Te permite conocer un poco más acerca de cómo opera la consultoría de gestión de negocios, los pros y contras de pedirle a un especialista que te ayude a mejorar tu empresa.
Start – up
Esta serie coreana sigue a un grupo de jóvenes en el mundo de los negocios en una ciudad ficticia parecida a Silicon Valley en Corea del Sur. En esta experiencia, deben demostrar todas sus habilidades para conseguir un lugar relevante en la industria tecnológica.
¿Por qué verla?
Muestra su visión de lo complicado que resulta emprender en la tecnología, al mismo tiempo presenta un panorama claro sobre la importancia de comprometerse con un proyecto.
Recuerda que ser empresario es un estilo de vida. Por lo que, seguramente la mayor parte de tu tiempo estás pensando en ideas para hacer crecer tu empresa. Encuentra toda esta información en el blog de Uniclick y compártela entre tus contactos.