Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

3 ideas para mejorar la eficiencia y eficacia de una empresa

Con ayuda de la eficiencia y eficacia aumenta el rendimiento de tu negocio. 

Las palabras eficiencia y eficacia deben de pertenecer en el vocabulario de todo emprendedor, que quiera maximizar los rendimientos de su empresa. 

Estas pueden parecer el mismo concepto, más son dos términos que trabajan perfectamente en equipo. La eficiencia, de acuerdo con la RAE,  es la capacidad de lograr los resultados deseados con el mínimo posible de recursos; mientras que la eficacia es la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Si implementas la eficiencia y la eficacia en tu empresa, podrás desempeñar satisfactoriamente las tareas de tu negocio, empleando la menor cantidad de recursos y obteniendo buenos resultados.

¿Cómo mejorar la eficiencia y eficacia de una empresa?

Automatiza los procesos 

Cuando una tarea se realiza de forma manual, puede perderse tiempo y, por lo tanto, dinero. Invertir en un software que te permita automatizar la mayor cantidad de procesos, permitirá que tus empleados ahorran tiempo y puedan invertirlo en tareas más significativas, en lugar de labores repetitivas. 

Si requieres de capital para poder automatizar los procesos de tu empresa, apóyate de los créditos para pymes sin garantía. 

Evita las reuniones innecesarias 

No importa si trabajas de forma presencial, trabajo remoto o híbrido, para lograr la eficiencia en un equipo de trabajo, debes de cuidar de su tiempo y procurar que se invierta en labores relevantes. Organiza una agenda después de las reuniones y compártela con tus colaboradores; además, asegúrate de tener un objetivo fijo para cada junta que se realice. 

Reduce el trabajo con baja prioridad 

Tanto tú como los miembros de tu equipo necesitan organizar y priorizar las labores. Y así distribuir la carga de trabajo, para no saturar a ningún miembro y darle prioridad a las tareas más importantes. Por ejemplo, si tienen en puerta un proyecto urgente, empieza por dicha labor y posterga otras menos importantes, para abordarlas después.

Aplica estas 3 ideas y mejora la eficiencia y eficacia de tu empresa. 

Referencias 

¿Qué carrera estudiar para tener éxito como emprendedor?. Recuperado 21 de abril de 2022, de gob.mx website: https://www.observatoriolaboral.gob.mx/static/preparate-empleo/Emprendedores.html

eficacia. Recuperado 21 de abril de 2022, de dle website: https://dle.rae.es/eficacia

eficiencia. Recuperado 21 de abril de 2022, de dle website: https://dle.rae.es/eficiencia

Cómo mejorar la eficiencia en el trabajo con solo 9 pasos. Recuperado 21 de abril de 2022, de Asana website: https://asana.com/es/resources/ways-improve-team-efficiency-work

cómo mejorar la productividad y eficiencia en tu empresa. Recuperado 21 de abril de 2022, de randstad website: https://www.randstad.es/tendencias360/como-mejorar-la-productividad-y-eficiencia-en-tu-empresa/

Déjanos tu comentario: