Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo realizar la planeación anual de tu negocio de forma eficaz

Para que exista un crecimiento dentro de una empresa, se deben establecer metas y desarrollar una estrategia. Te compartimos cómo realizar la planeación anual para tu negocio. 

Inicia un nuevo año y como dueño de una pequeña o mediana empresa se busca el aumento de las ganancias, por lo que se tiene que tener a la vista la dirección anual de la organización. De modo que se tenga claro a dónde se quiere llegar y qué se hará para alcanzar el destino deseado. Contar un plan es imperativo. 

¿Cómo hacer la planeación anual de una pyme? 

Para conseguir las metas de crecimiento se deben planear las acciones que se llevarán a cabo. 

Analiza el crecimiento del año pasado 

Para elaborar una estrategia tienes que plantearte cómo se encuentra tu empresa actualmente: 

¿Cómo le fue a tu pyme en el año? ¿Creció o decreció respecto a periodos anteriores? ¿Cuál fue el volumen de ventas? ¿Qué mejoras puedes implementar? ¿Cuál es tu meta de crecimiento para el nuevo ciclo? Ya que tengas resueltas estas preguntas define de qué modo evaluarás el crecimiento de tu negocio: aumento en los clientes, ventas, etc.

Define la meta del año

Habiendo contestado la anterior serie de preguntas, tendrás definida la meta que quieres alcanzar en el año; por ejemplo, tener más clientes. Del objetivo se desprenderán las actividades laborales a realizar. 

Plantea la estrategia 

Continuando con el ejemplo anterior, si lo que quieres es aumentar tu número de clientes deberás de realizar estrategias enfocadas en la atracción de prospectos, por lo que necesitarás apoyarte del marketing; asimismo, planear una estrategia de ventas. 

Establece el presupuesto 

¿Cuánto dinero necesitas invertir para lograr las metas planteadas? ¿Cuentas con la cantidad de efectivo suficiente para lograrlo? Elabora un presupuesto para alcanzar tus objetivos. Si no dispones del capital necesario, considera apoyarte de un financiamiento para pequeñas y medianas empresas

Inicia un nuevo año lleno de posibilidades para alcanzar los objetivos de negocio, pero recuerda si no tienes claro hacia dónde quieres llevar tu empresa, te terminarás ajustando a lo que suceda día con día. ¡Planear estratégicamente te conducirá al éxito!

Déjanos tu comentario: