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¿Cómo se gestiona la logística de envío de un negocio?

Gestionar el envío de los pedidos es una tarea minuciosa y detallada y contar con un software de logística para los envíos facilita el diseño de la estrategia.

Para realizar el envío de un producto hay muchos puntos que se deben de considerar. Recordemos que la compra del bien no es el final del trayecto, ya que faltan los procesos de logística que vienen después de la transacción.

Para que el cliente reciba el pedido se requiere de un análisis preciso de la cadena de suministro, de modo que se eviten los infortunios y se lleven a cabo todas las fases de la manera más óptima posible.

¿Qué es un proceso de logística de envío? 

El proceso de logística de envío se refiere a las fases que debe atravesar un pedido antes de llegar a las manos del comprador. Dicho proceso suele dividirse en 4 etapas: 

  1. Producción: En orden de que exista la logística de envío se requiere de la producción de las materias primas que se comercializarán. Sin esta fase no hay productos que vender. 
  2. Control de inventario: Tras ser producidos los productos entran a la fase de inventario, aquí inicia la logística de procesos: se requiere del control de la cantidad de mercancía dentro del almacén, así como de las entradas y salidas de los bienes. 
  3. Almacenamiento: Se almacenan los productos bajo las condiciones requeridas de acuerdo al tipo del bien. 
  4. Distribución de la mercancía: Como el nombre lo indica, la etapa está enfocada en la distribución de los productos. La logística de envío posibilita que los bienes sean transportados hasta los compradores. Para lograr este proceso se requiere de una estrategia eficiente.

Para poder agilizar este proceso, hay aliados logísticos que te brindan diversos beneficios, como Skydropx.

Skydropx permite optimizar cada uno de los procesos que hacen posible el envío de la mercancía: te posibilita acceder y cotizar a más de 30 paqueterías, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, gracias a las herramientas del software podrás diseñar y planificar las entregas, ya que integra tus plataformas de e-commerce, sitio web o cualquier sistema lo que te permite contar con tus envíos centralizados y automatizados.

Beneficios de Skydropx

  • Reduce los costos operativos de la pyme; encima de que automatiza los procesos logísticos por medio de una cuenta única. 
  • Genera una experiencia única de compra para el cliente a través de herramientas y funcionalidades. 
  • Permite gestionar los envíos desde un solo sitio, al conectar las paqueterías.

Con Skydropx simplificarás la logística de envío y tus clientes podrán revisar todos sus pedidos de forma rápida y eficiente. 

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