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Comprende a tus clientes a través de sus intenciones de búsqueda

Al entender qué es un search intent o intención de búsqueda lograrás aumentar tu número de compradores.

En el 2015 Google implementó una modificación a su algoritmo de búsqueda con el fin de hacerlo más inteligente: entender qué busca el usuario, para mostrarle resultados de acuerdo a lo que desea encontrar. 

¿Qué es una intención de búsqueda? 

Es la relación entre la palabra clave que utiliza el usuario y la información que quiere encontrar. Google analiza nuestros patrones de comportamiento de forma que comprende lo que estamos indagando al realizar una búsqueda a través del buscador. Por lo tanto, la intención de búsqueda es el objetivo, el porqué se efectúa una consulta: investigar, comprar, etc. 

Tipos de intenciones de búsqueda 

A grandes rasgos existen 4 tipos de intenciones de búsqueda que los internautas usan al hacer consultas en Google u otros buscadores. 

Búsqueda navegacional 

El usuario quiere llegar de manera directa a una página web, el fin de la consulta es obtener información de algún producto o servicio de un negocio o marca específica. 

Ejemplo: 

Hoteles ribera 

Centro comercial Lomas Altas 

Búsqueda informacional

El usuario tiene una duda o quiere aprender sobre algún tema, noticia, etc. y busca una respuesta de forma inmediata. 

Ejemplo: 

Cuál es el mejor crédito para pymes 

Cuántas patas tiene una araña 

Búsqueda comercial 

Esta intención de búsqueda tiene un valor comercial, mas no es seguro que el usuario lleve a cabo una transacción. Usualmente son utilizadas para buscar información y definir el producto o servicio que se comprará. 

Ejemplo: 

Beneficios del Crédito Pyme 

Mejor computadora para diseñadores 

Búsqueda transaccional 

El internauta tiene una intención de compra o transacción, ya sea de algún producto o servicio. En este tipo de búsqueda Google le da prioridad a sitios de ecommerce, ya que hay mayor probabilidad de conversión. 

Ejemplo: 

Dónde comprar un celular 

Cremas para la cara con descuento 

¿Para qué sirve una intención de búsqueda? 

A partir de la search intent se generan los contenidos (artículos, videos, etc.): entender qué es lo que busca un usuario cuando hace una consulta, te permitirá direccionar a los futuros clientes hacia el sitio web de tu negocio y, por lo tanto, aumentarás las visitas; asimismo, a través de guiar a los visitantes por el recorrido de venta podrás incrementar tus ventas. 

Para comprender quiénes son tus cliente potenciales, te invitamos a leer el siguiente artículo: 

¿Sabes qué es el buyer persona? Identifícalo y aumentarán tus ventas

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