¿Sabes qué tipo de negocio tienes? En este artículo te compartimos las diferencias y ventajas de los modelos B2B y B2C.
¿Cuál es la diferencia entre B2B y B2C?
El término B2B es utilizado para referirse a una empresa con un modelo de negocio “Business to Business” o en español “Negocio a Negocio”. Esto quiere decir que vende servicios y productos a otras empresas. Mientras que el término B2C hace alusión a la empresa “Business to Consumers”, es decir, “Negocio a Consumidor”, estas organizaciones ofrecen sus bienes y servicios a los consumidores.
Ambos modelos atienden diferentes tipos de clientes.
Ventajas del modelo B2B
- Previsibilidad del mercado: El modelo de comercio electrónico B2B tiene más estabilidad en el mercado, debido a que estos sectores crecen gradualmente y tienen la capacidad de adaptarse a diversas condiciones complejas; esto multiplica sus oportunidades comerciales.
- Mejores ventas: Debido a que los números de pedidos son mayores, las ventas de sus productos y servicios tienen mejores números; además de que sus clientes son leales y suelen permanecer al lado de la marca por un tiempo largo.
- Menores costos: Este modelo de negocios se encuentran bajo el mismo sector de los servicios que ofrece, por lo que las empresas B2B no requieren de campañas caras para alcanzar a sus clientes potenciales.
Ventajas del modelo B2C
- La comunicación con el comprador es directa: Este tipo de modelo posibilita la comunicación de manera directa y personalizada, ya sea por medio de las redes sociales, WhatsApp, email u otro medio.
- Mayor audiencia: Ya que la venta de productos y servicios B2C es más amplia, se puede llegar a un número mayor de compradores. Tal como el uso de campañas en redes sociales, con estas una marca puede llegar a un gran número de clientes potenciales.
- Diversificación: Este tipo de modelo de negocio puede ser usado como base para que la empresa se diversifique a otros campos. Por ejemplo, una tienda en línea que vende productos electrónicos, puede agregar un servicio de instalación para ciertas áreas.
Ahora ya sabes qué son los modelos B2B y B2C y sus ventajas. Y tú ¿qué tipo de negocio tienes?
Referencias:
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