Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Conoce las diferencias de los modelos B2B y B2C y sus ventajas

¿Sabes qué tipo de negocio tienes? En este artículo te compartimos las diferencias y ventajas de los modelos B2B y B2C.

¿Cuál es la diferencia entre B2B y B2C? 

El término B2B es utilizado para referirse a una empresa con un modelo de negocio “Business to Business” o en español “Negocio a Negocio”. Esto quiere decir que vende servicios y productos a otras empresas. Mientras que el término B2C hace alusión a la empresa “Business to Consumers”, es decir, “Negocio a Consumidor”, estas organizaciones ofrecen sus bienes y servicios a los consumidores. 

Ambos modelos atienden diferentes tipos de clientes. 

Ventajas del modelo B2B

  • Previsibilidad del mercado: El modelo de comercio electrónico B2B tiene más estabilidad en el mercado, debido a que estos sectores crecen gradualmente y tienen la capacidad de adaptarse a diversas condiciones complejas; esto multiplica sus oportunidades comerciales.
  • Mejores ventas: Debido a que los números de pedidos son mayores, las ventas de sus productos y servicios tienen mejores números; además de que sus clientes son leales y suelen permanecer al lado de la marca por un tiempo largo.
  • Menores costos: Este modelo de negocios se encuentran bajo el mismo sector de los servicios que ofrece, por lo que las empresas B2B no requieren de campañas caras para alcanzar a sus clientes potenciales.

Ventajas del modelo B2C

  • La comunicación con el comprador es directa: Este tipo de modelo posibilita la comunicación de manera directa y personalizada, ya sea por medio de las redes sociales, WhatsApp, email u otro medio. 
  • Mayor audiencia: Ya que la venta de productos y servicios B2C es más amplia, se puede llegar a un número mayor de compradores. Tal como el uso de campañas en redes sociales, con estas una marca puede llegar a un gran número de clientes potenciales.
  • Diversificación: Este tipo de modelo de negocio puede ser usado como base para que la empresa se diversifique a otros campos. Por ejemplo, una tienda en línea que vende productos electrónicos, puede agregar un servicio de instalación para ciertas áreas.

Ahora ya sabes qué son los modelos B2B y B2C y sus ventajas. Y tú ¿qué tipo de negocio tienes? 

Referencias: 

B2B vs. B2C: Definition and Examples. Recuperado 21 de marzo de 2022, de BlueCart website: https://www.bluecart.com/blog/b2b-vs-b2c#toc-what-is-b2b-and-b2c-

What is B2B eCommerce Model – Advantages, Disadvantages and Trends. Recuperado 21 de marzo de 2022, de Shiprocket website: https://www.shiprocket.in/blog/b2b-ecommerce-model-meaning-pros-cons/#B2B_eCommerce_Business_Model_Advantages

Advantages & Disadvantages of B2B. Recuperado 21 de marzo de 2022, de bizfluent website: https://bizfluent.com/info-7754273-advantages-disadvantages-b2b.html

The advantages and disadvantages of B2C eCommerce. Recuperado 21 de marzo de 2022, de fullon ecommerce website: https://www.fullonecommerce.com/the-advantages-and-disadvantages-of-b2c-ecommerce.html

A Practical Guide to B2C eCommerce for Beginners. Recuperado 21 de marzo de 2022, de Shiprocket website: https://www.shiprocket.in/blog/b2c-ecommerce/#:~:text=Benefits%20of%20the%20B2C%20eCommerce%20Model%20For%20Your%20Business,-Lower%20Prices&text=With%20the%20B2C%20model%2C%20you,with%20lesser%20people%20and%20resources.

Déjanos tu comentario: