Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Crea un sitio web para tu negocio y atrae nuevos clientes

Si los negocios contemporáneos desean ser competitivos, necesitan ser parte del mundo digital. Esta es la importancia de contar con un sitio web. 

Seguro te has topado con negocios en línea mientras navegas a través de una red social, ya sea Facebook o Instagram, y entre todas las opciones seguro hay una  que ha captado tu atención con algún servicio o producto; sin embargo, al darle clic al perfil te percatas de que no cuentan con sitio web y los pedidos se hacen directo al perfil. 

Esto es muy común entre los emprendedores mexicanos, de hecho, de acuerdo a una nota publicada por el Blog El Empresario (Iniciativa del Economista) en 2019 se señaló que solo el 10% de las pymes contaban con un website. Mas el crecimiento del ecommerce se ha dado a través de los meses; de acuerdo con el reporte elaborado por la AMVO “Venta Online 2021”, el comercio electrónico en México obtuvo un crecimiento de 81% en comparación con el 2019. 

Con base en los datos presentados, se puede concluir que las compras digitales han aumentado y seguirán prosperando: es indispensable para el crecimiento de un negocio contar con un sitio web. 

¿Qué es un sitio web? 

El sitio web está compuesto por varias páginas web; por ejemplo, una página de inicio, quiénes somos, dudas frecuentes, tienda, etc. Es decir, es el conjunto de las páginas. 

La importancia de contar con un sitio web para tu negocio

El sitio web es la herramienta digital base de tu pyme, es la puerta que atraviesan los internautas para adquirir información sobre tus productos o servicios. Además, es el aparador de tu negocio que nunca descansa: puede generar ventas las 24 horas del día. 

Incluso, aumenta las posibilidades de atraer clientes online. Imagina que vas caminando por el centro de la ciudad y estás en busca de telas. Es obvio que te vas a asomar y visitar las tiendas que venden dicho producto. 

Supongamos que hay un increíble proveedor de seda china, pero jamás encuentras su tienda, porque las puertas están cerradas y no tiene nombre el local. Lo mismo le ocurre a los negocios que no tienen un website. Los compradores actuales realizan consultas en los buscadores para buscar información acerca de los productos o servicios que desean adquirir. A esto se le llama intención de búsqueda. 

A partir de esas consultas  los usuarios encuentran marcas que resuelven sus necesidades. Si tu negocio no está en el buscador, no llegaran a este. 

Ventajas de un sitio web para tu negocio

  • Expandes tu mercado a audiencias extranjeras, ya que te pueden encontrar usuarios de cualquier parte del mundo. 
  • Proyectas formabilidad y seguridad. A pesar de que las ventas en línea han incrementado, de acuerdo a Statista, 80% de los internautas mexicanos nos compran en línea por miedo a que los estafen. Si desde tu sitio web resuelves las dudas de los clientes, compartes información de la empresa y los productos o servicios, incrementas la confianza de los consumidores. 
  • Puedes posicionar tu website a través de palabras clave y que los usuarios te encuentren a partir de dichas búsquedas. 

Cómo crear un sitio web 

Contar con un website te ayudará a promocionar tu negocio y, por lo tanto, tener más clientes.

Existen diversas plataformas que te permiten crear sitios para versión escritorio y móvil. Sin bien, son buenas herramientas, puede que al ser tu primera vez usándolas el sitio no tenga la mejor experiencia de usuario. 

¿Qué es la experiencia de usuario? User experience (UX) es la suma de factores como la usabilidad, accesibilidad e interacción del usuario con tu sitio. Debe de ser de fácil uso e intuitivo, con un tiempo de carga rápida y un diseño atractivo. La experiencia es sumamente importante, de esta puede depender si se genera una transacción o no. 

Por lo que te recomendamos apoyarte con un acelerador digital que ofrezca planes para crear sitios web, ya sea que te enseñe a hacerlo por ti mismo o de manera asistida. 

Déjanos tu comentario: