Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Conoce las diferencias entre rentabilidad y utilidad

Si deseas tener un negocio exitoso necesitas conocer la diferencia entre rentabilidad y utilidad. ¡Aquí te la compartimos!

Para conocer la diferencia entre rentabilidad y utilidad es necesario comprender los conceptos de forma independiente. De modo que se puedan entender tanto en su particularidad, como desde su comparativa. Entonces, ¿qué es la utilidad?, ¿qué es la rentabilidad? 

¿Cuál es la utilidad de un negocio? 

La utilidad es la ganancia de tu negocio. Si el resultado de utilidad neta es positivo, indica que hubo rendimiento. 

¿Cuál es la rentabilidad de un negocio? 

 La rentabilidad es el porcentaje que se obtiene de dividir la utilidad entre las ventas, se expresa en porcentaje y entre mayor sea es mejor.  

Es la calidad de la ganancia de tu negocio. Por ejemplo, si un negocio tiene una utilidad de $100,000 y sus ventas mensuales al año son un millón doscientos mil, la rentabilidad sería de 8.33%.

Imaginemos que esa misma empresa mejora su procesos internos y aumenta su productividad; su ganancia mensual ahora es de $400,000, esta ganancia es mucho mejor: es más eficiente. 

La ganancia se puede medir en importe y la rentabilidad a través de margen neto, ROI y ROE. Si quieres conocer más acerca de estas razones financieras da clic aquí. 

En resumen, la diferencia radica en que la utilidad de tu negocio te indica si estás ganando y la rentabilidad te dice cuánto estás ganando de acuerdo a lo que vendiste. 

Si deseas aumentar el margen de ganancia de tu negocio puedes mejorar procesos, añadir nuevos productos o servicios, etc. Cualquiera que sea tu idea para incrementar las ganancias, un crédito para negocios es una excelente aliado para impulsar el crecimiento de la utilidad. 

Déjanos tu comentario: