Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

De la mano de la tecnología tu PyMe puede ayudar al medio ambiente

La transformación digital ayuda a las empresas a tener una relación saludable con el medioambiente.

El futuro, no solo exige que nos adaptemos a los cambios, sino que, además, busquemos innovaciones para generar una transformación exitosa. 

La sustentabilidad dentro del mundo de las empresas tiene tal importancia, que en el 2011 se creó el Índice de sustentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores: toma en cuenta criterios como manejo y uso de recursos naturales y gobierno corporativo. Cumplir con estos requisitos le permite a las organizaciones acceder a recursos económicos de inversionistas preocupados por la tierra. 

La tecnología ayuda a eficientar la migración a una vida más sostenible y, en este caso particular, a lograr la transformación a un negocio sustentable. Existen diversas formas en las que una pyme puede reducir su impacto medioambiental y la tecnología es su aliada para conseguirlo. 

¿Qué es una empresa sustentable? 

Es una empresa socialmente responsable que genera estrategias para que su impacto social, económico y medioambiental sea neutro o positivo. 

¿Cómo tener una pyme sustentable de la mano de la tecnología? 

Con ayuda de las nuevas tecnologías tu empresa podrá conseguir un equilibrio entre economía y cuidado de la tierra, estas son algunas de las herramientas que impulsarán a tu pyme a colaborar con la conservación del planeta. 

Digitaliza tu empresa: A partir de la transformación digital ahorras papel: reducirás la tala de árboles. Asimismo, adaptar tu pyme al mundo digital evitará traslados al brindar la opción de conferencias y llamadas en línea: ayudarás a reducir el dióxido de carbono.

Aquí te damos consejos para digitales tu negocio.

Utiliza tecnologías limpias: Esto dependerá de tu capacidad, ya sea que utilices focos ahorradores o cambies a energía renovable, como la energía solar. Si quieres implementar este cambio pero no cuentas con el capital necesario, considera solicitar un préstamo para pymes, para poder financiar el proyecto.  

Instalación de software de gestión de energía: Existen diversas herramientas tecnológicas que permiten optimizar y cuidar la energía de la empresa. 

Sensores de movimiento: Coloca alrededor de tu negocio sensores de apagado y encendido, para evitar que las luces se queden prendidas cuando no se necesitan. 

Las nuevas tecnologías nos ayudan a cuidar y salvaguardar el planeta, desde los pequeños cambios que se pueden realizar en las empresas, hasta avanzar a una nueva cultura que cree una industria sustentable.

Si te gustan los temas relacionados con el cuidado del medioambiente, te recomendamos leer el artículo: 4 consejos para volver tu negocio más sustentable, mientras reduces costos

Déjanos tu comentario: