Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas

Sabías que el 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas y las pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué se celebra el día mundial de la PyMes? 

Por su importancia, la Asamblea General decidió declarar el 27 de junio el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, a fin de fomentar la conciencia sobre la contribución que hacen este tipo de negocios al desarrollo sostenible y la economía global.

De acuerdo con una publicación de las Naciones Unidas, las mipymes son la clave para una recuperación inclusiva y sostenible. De hecho, las micro, pequeñas y medianas empresas, tanto formales como informales, según el Consejo Internacional para la Pequeña Empresa, representan más del 90% de las empresas: generan el 70% del empleo total y el 50% del PIB.

El 27 de junio es una gran fecha para celebrar y recordar la creación y desarrollo del empleo por parte de las mipymes. Ya que además de satisfacer las necesidades del consumidor, responden a necesidades sociales, como impulsar la generación de empleados, impulsando la erradicación de la pobreza. 

Tan solo en México el 97.6% de los establecimientos son microempresas y concentran el 75.4% del personal ocupado; mientras que las pequeñas empresas sostienen 13.5 por ciento de empleos.

¿Cómo apoyar a las pequeñas y medianas empresas? 

Uniclick conoce la importancia de este sector a nivel tanto mundial, como nacional. Por ello, ofrece a los dueños de las pequeñas y medianas empresas un producto hecho a la medida de sus necesidades: financiamiento para pymes. Proporciona flexibilidad de pagos, no cobra comisión por pagos adelantados y ofrece préstamos desde $200 mil hasta $3 millones. 

Con la facilidad de solicitarlo en línea, con un proceso rápido y sin mucho papeleo. 

El impacto que tienen las pymes no solamente económico, sino social y político, ya que, de acuerdo con la ONU, “Las posibilidades que generan, económicas y de otros tipos, pueden ser la respuesta a las necesidades sociales de muchas personas y servir de base para la inclusión”.

Referencias: 

Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas 27 de junio. Recuperado 27 de mayo de 2022, de un website: https://www.un.org/es/observances/micro-small-medium-businesses-day#:~:text=Es%20por%20su%20importancia%20que,sostenible%20y%20la%20econom%C3%ADa%20global

Día de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas. Recuperado 27 de mayo de 2022, de gob website: https://www.gob.mx/bancodelbienestar/articulos/dia-de-las-microempresas-y-las-pequenas-y-medianas-empresas?idiom=es

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA PYMES?. Recuperado 27 de mayo de 2022, de wildentrepreneur website: https://wildentrepreneur.org/por-que-se-celebra-el-dia-de-la-pymes/

Déjanos tu comentario: