Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El futuro del email marketing 2022

¿Cuáles serán las tendencias de email marketing en 2022? Te las compartimos. 

Tus clientes y prospectos reciben varios correos electrónicos a la semana, por lo que tus emails deben de distinguirse del resto, para lograr que tus campañas destaquen y tengan éxito deberás de implementar las siguientes estrategias. 

Tendencias email marketing 2022

Emails hiperpersonalizados: Esta es una tendencia que desde que salió al público se mantiene en crecimiento. Sin embargo, las tendencias del 2022 van un paso más adelante, evolucionando de las personalización a la hiperpersonalización. Por medio de esta estrategia puedes recomendar a los usuarios contenidos, promociones y mensajes, de acuerdo a sus intereses y necesidades, utilizando los datos de compartimiento de los suscriptores. 

Modo oscuro en el diseño del correo: El modo oscuro está disponible en diversas aplicaciones: Instagram, Whatsapp, Twitter, por mencionar algunas redes. Por lo que no es raro, que los usuarios esperen lo mismo en sus correos. El modo oscuro se ha convertido en una función sumamente solicitada.  

Storytelling: Para asegurarte de que tu contenido, no solamente llame la atención del usuario, sino que permanezca en su mente vas a necesitar del storytelling. Una estrategia que te permite contar la historia sobre tus productos, marca, servicios,  por medio de esta podrás compartir contenido de valor, poniendo al consumidor en un lugar central. Y demostrando que tu empresa tiene lo necesario para solucionar sus problemas. 

Contenido interactivo: Permite a los usuarios interactuar con el cuerpo del correo electrónico, mientras leen. Por ejemplo, añadir un juego con el que adquieran alguna recompensa, como un cupón. 

Videos: Esta tendencia te permite destacar del resto de los correos, ya que al incluir contenido llamativo, como un GIF o un video, permite que los usuarios interactúen con la información, que les compartas, así mismo aumenta el tiempo de interacción. 

Ahora que ya conoces estas tendencias de email marketing para el 2022, ¿cuáles aplicarás? 

Referencias: 

Las mejores tendencias de email marketing para 2022. Recuperado 25 de marzo de 2022, de Kiwop  website: https://www.kiwop.com/email-marketing-las-mejores-tendencias-para-2022

Tendencias de email marketing para 2022. Recuperado 25 de marzo de 2022, de mailjet website: https://es.mailjet.com/blog/news/tendencias-email-marketing/#accesibilidad

Las tendencias de email marketing: 10 ideas para 2022 Recuperado 25 de marzo de 2022, de IONOS website: https://www.ionos.mx/digitalguide/correo-electronico/e-mail-marketing/tendencias-de-email-marketing/

Canal eMailChef • Email Marketing en Español. (19 de septiembre de 2017). Las TENDENCIAS de Email Marketing en 2022 [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=mnox68-TuBg

Déjanos tu comentario: