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Ideas para mejorar tu sitio web y atraer más prospectos

Si deseas fortalecer la autoridad de tu pyme en internet, para atraer más clientes, deberás de optimizar tu sitio web, te compartimos algunos consejos. 

¿A qué nos referimos cuando decimos autoridad? No nos remitimos a la facultad de ordenar o tener control sobre otros, sino a la autoridad de dominio de tu sitio dentro de los buscadores web. Se trata de un término SEO, que hace alusión a la popularidad de un sitio, para medirla utiliza métricas que Google considera relevantes. 

El indicador fue creado por SEOMoz, empresa de renombre a nivel internacional, enfocada en la creación de software y herramientas de posicionamiento en Internet (SEO).

Autoridad de Dominio ¿cómo se mide? 

Al tratarse de un indicador que mide el prestigio de tu sitio web, el valor puede cambiar dependiendo de diversos factores, por ejemplo, tener errores 404. La escala funciona del 1 al 100 y toma en consideración factores como el tráfico, experiencia de usuario, fiabilidad, la calidad de los enlaces del sitio, etc. Existen diversas herramientas SEO que te pueden ayudar a medirla de forma gratuita. 

¿Cómo mejorar mi sitio web? 

Si deseas aumentar el tráfico al sitio de tu pyme deberás de mejorar el valor de autoridad de dominio, para conseguirlo deberás de asegurarte que la plataforma sea usable, es decir, que se pueda navegar de manera fluida a través de esta. Para lograrlo revisa y cuida los siguientes aspectos. 

Ideas para mejorar mi sitio web

  1. Corrige los enlaces rotos y los errores 404 del sitio, ya que restan a la calidad del sitio y, en consecuencia, afectan al posicionamiento orgánico en los buscadores. 
  2. Desarrolla una estrategia efectiva de marketing digital. Si no tienes una, obtén un plan de marketing digital para pymes y empieza a impulsar tu sitio web y, por lo tanto, tus ventas.
  3. Desarrolla una estrategia efectiva de enlazado interno (Linkbuilding).
  4. Borra enlaces nocivos, que puedan perjudicar al sitio.
  5. Implementa un diseño adaptativo, que se pueda visualizar en diversos dispositivos electrónicos, con una buena usabilidad, es decir, que se pueda navegar de forma sencilla e intuitiva a través del sitio.
  6. Crea contenido de calidad: Notas de blog, infografías, videos, etc. 

Elementos que no pueden faltar en un sitio web

Asimismo, Google recomienda: 

  • Pensar como el cliente: A la hora de planear, diseñar y evaluar el website, toma en cuenta a tu cliente y a partir de cómo se comportaría el usuario en la plataforma, desarrolla el sitio.
  • Asegúrate de que el sitio web de tu pyme cargue rápido. 
  • Actualiza la información, ya sean anuncios, ofertas, precios, etc. 
  • Incluye información de contacto: Dirección, horarios de atención, etc. 
  • Optimiza el sitio para dispositivos móviles.

Sigue estos consejos y lograrás mejorar tu sitio web y aumentar tus ventas. 

Referencias:

Autoridad de Dominio vs Autoridad de Página: ¿cuál es más importante? (2017). Recuperado 18 de enero de 2022, de Marketinec website: https://www.marketinet.com/blog/autoridad-dominio-autoridad-pagina-cual-es-mas-importante#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20Autoridad%20de,en%20buscadores%20de%20nuestra%20p%C3%A1gina.

Website “Authority” Checker. Recuperado 18 de enero de 2022, de ahrefs website: https://ahrefs.com/es/website-authority-checker

Qué es la autoridad de dominio, cómo medirla y mejorarla. Recuperado 18 de enero de 2022, de Inbound Cycle website: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/autoridad-dominio-que-es

Sugerencias para mejorar su sitio web. Recuperado 18 de enero de 2022, de Support Google website: https://support.google.com/google-ads/answer/7653020?hl=es-419

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