Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Impulsa a tu pyme al futuro con ayuda de la transformación digital

Las pequeñas y medianas empresas tuvieron que ajustar y reimaginar sus negocios a los cambios que trajo la pandemia. Si bien, la migración digital ya estaba ocurriendo de forma paulatina, las pymes se vieron obligadas a adaptar este modelo de negocio, a fin de poder subsistir. 

El comercio electrónico, al igual que el trabajo remoto, ha transformado la manera en la que se hacen negocios, por lo que se han redefinido las prácticas de las pymes mexicanas. Esto las ha llevado a encontrar nuevas ventajas y, de la mano, nuevos desafíos. Ya que no se trata solamente de adaptarse al cambio, sino de crear oportunidades para poder mantener el negocio a largo plazo.

Puesto que la transformación digital implica mucho más que una migración al mundo tecnológico, se requiere un cambio de pensamiento y adquirir nuevas estrategias, para replantearse la forma de hacer negocio.

¿Cómo pueden las pymes lograr esta transformación digital? 

El programa PyMEs Digitales es un programa que busca apoyar las necesidades de digitalización y desarrollo económico de las PyMEs que existen hoy en México, constituido por elementos cruciales para apoyar a los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas, tanto en su recuperación, como en su transformación digital de manera efectiva.

El programa está dividido en 5 pilares, mediante los cuales se busca conocer a las pymes y sus necesidades, con el propósito de brindarles las herramientas y soluciones tecnológicas enfocadas en su negocio. Asimismo, ofrecer apoyo a través de capacitaciones, consultorías y mentores, programas de financiamiento, etc. 

Si quieres saber más acerca del programa PyMEs digital, da clic aquí. 

Caso de éxito del programa PyMEs Digitales

Un caso de éxito, usando el programa de Microsoft, es la historia de Rubén Lozano, Admin. Gral. Manómetros y Bridas, mediante un tweet se enteró de la alianza de Uniclick y Microsoft. Él estaba a punto de iniciar un proyecto y se interesó en esta propuesta. Solicitó el crédito y, aproximadamente, unos 3 días, y sin garantías, pudo obtener el recurso que necesitaba para desarrollar su proyecto. 

Con el financiamiento pudo llevar a cabo un programa de hospitalidad para la gente que va a campos petroleros en Reynosa. Asimismo, sumar herramientas para sus procesos y adquirir equipos de Microsoft.

Rubén considera que este tipo de apoyos son sumamente importantes para las empresas: permiten no solamente mantenerse, sino crecer. 

Referencias: 

Reimagina tu PYME: La tecnología como habilitador de la transformación digital de las PyMEs para impulsar con éxito su reinvención para el futuro. Recuperado 3 de mayo de 2022, de microsoft website:https://news.microsoft.com/es-xl/features/reimagina-tu-pyme-la-tecnologia-como-habilitador-de-la-transformacion-digital-de-las-pymes-para-impulsar-con-exito-su-reinvencion-para-el-futuro/

PyMEs Digitales. Recuperado 3 de mayo de 2022, de Gobierno de México website: https://mipymes.economia.gob.mx/courses/pymes-digitales/

 Recuperado 3 de mayo de 2022, de linkedin website: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6910038198123425792

Déjanos tu comentario: