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Instagram reels: qué son y por qué deberías considerarlos

Aprende qué son los Instagram Reels y cómo pueden ayudar a promocionar tu marca dentro de la plataforma.

¿Qué es Instagram Reels?

Los Reels de Instagram son videos que tienen una duración no mayor a 60 segundos. Parecidos a los videos de la plataforma TikTok: son breves, atractivos e, incluso, divertidos. Estos formatos suelen incluir diversos elementos como varios clips, filtros, subtítulos, stickers, entre otros.

Los Reels se pueden visualizar en tendencias, en el feed de cada perfil y dentro de la categoría de Reels, su ícono se encuentra en la parte inferior de la página de inicio.

¿Cuál es la diferencia de los Reels de Instagram y TikTok? 

Ambos formatos son muy parecidos: son videos cortos, creativos, que buscan ser compartidos por los usuarios a través de la plataforma. Incluso, los videos de TikTok son descargados, para ser subido como Reels en Instagram.

Su diferencia principalmente radica en su extensión: los videos de TitkTok tienen un límite de 3 minutos; mientras que los Reels de 60 segundos. Además de que los Reels son una función más dentro del ecosistema de IG y los TikToks son el interés principal de la plataforma.

¿Cuál es la diferencia entre Instagram Reels e Instagram Stories? 

Las stories tienen una duración de 24 horas, mientras que los Reels permanecen en el perfil e incluye diversas herramientas para crear un video original.

¿Cómo usar Instagram Reels para negocios?

Subir contenido de tu negocio a este formato de video de Instagram, te ayudará a darle protagonismo a tu marca dentro de la plataforma, ya que podrás obtener más visualizaciones y, por lo tanto, llegar a más usuarios. Y así mostrar tus productos o servicios, ya sea sus beneficios, indicaciones de uso, de una manera más dinámica que una publicación estática.

Estas son algunas de las ideas de contenido que puedes crear con Reels: 

  • Mostrar los productos: Por medio de un video corto puedes enseñar a tus clientes o prospectos tu oferta de productos, mostrando sus características o sus beneficios. 
  • Compartir contenido educativo: Otra vía para generar reputación dentro de Instagram, por medio de Reels, es generar contenido educativo que le interese a tu público objetivo y que esté relacionada con el sector de tu negocio, de modo que construyas lazos, no solamente con clientes, sino con personas. 
  • Responde dudas: Puedes crear contenidos que respondan las preguntas frecuentes acerca de tus productos, servicios, entregas, etc.

Ahora que conoces qué es Instagram Reels y sus ventajas para tu negocio. ¿Estás listo para utilizarlos? 

Referencias: 

A Beginner-Friendly Guide to Using Instagram Reels for Business. Recuperado 10 de mayo de 2022, de hootsuite website: https://blog.hootsuite.com/instagram-reels/#:~:text=Instagram%20Reels%20are%20videos%20that,interactive%20backgrounds%2C%20stickers%20and%20more

Instagram Reels para empresas: Cómo integrarlo en tu estrategia de marketing. Recuperado 10 de mayo de 2022, de comunicrece website: https://www.comunicrece.es/instagram-reels-para-empresas/

Como Usar Instagram Reels Para Tu Negocio. Recuperado 10 de mayo de 2022, de gigonway website:https://gigonway.com/como-usar-instagram-reels-para-tu-negocio/

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