Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Lecciones de empresas exitosas para emprendedores

Conoce las siguientes lecciones empresariales, que todo negocio exitoso debe aplicar.  

5 lecciones empresariales 

Aprende de los errores 

Los errores son grandes maestros: Un emprendedor aprende más de un fracaso, que de una victoria. Tal es el caso del CEO de SpaceX, Elon Musk, que tardó más de 10 años para poder aterrizar con éxito un propulsor de primera etapa Falcon 9. Asimismo, Musk se reta y se cuestiona constantemente así mismo, para hacer cada día las cosas mejor y superarse.

El cliente es lo más importante 

Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, cree firmemente que el cliente tiene la razón. Y muestra su importancia, brindando a los consumidores de su plataforma un servicio a cliente las 24 horas: están atentos a resolver cualquier problema que surja. Mediante la atención de las necesidades de los clientes, les muestra que le importan, consiguiendo su lealtad. 

Busca la mejora constante de tus productos y servicios

Si bien, es importante estar presente en lo que acontece en el momento, se debe tener un pie apuntando hacia el futuro. Esta es una cualidad que Walt Disney siempre tuvo presente: todo el tiempo buscaba cómo superar su movimiento anterior, desde sus películas animadas, hasta el parque de diversiones que construyó. Incluso, él aprobaba cada uno de los diseños y proyectos dentro del parque y probaba cada una de las atracciones.

No existe una fórmula mágica para el éxito 

El camino de un emprendedor exitoso es muy diferente al resto de los emprendedores, nadie tiene la misma historia. Si bien, se pueden compartir ciertos obstáculos, como la falta de financiamiento o entrar a un sector nuevo, sus experiencias y soluciones son distintas. 

Difícilmente tu primer idea será la mejor 

Esto no quiere decir que sea inservible, que debes tirarla a la basura, pero puede ser frágil y necesitar más factores para poder fortalecerse, a fin de convertirse en rentable. Mejora tu producto o servicio, escucha a tus clientes, analiza el mercado y lograrás obtener un producto que valga la pena vender.

Aplica cualquiera de estas lecciones empresariales y mejora tu negocio. 

Si quieres impulsar aún más tu pyme, conoce la diferencia entre rentabilidad y utilidad.  

Referencias: 

11 Important Business Lessons from Successful Entrepreneurs. Recuperado 25 de abril de 2022, de CareerAddict website: https://www.careeraddict.com/entrepreneur-lessons

4 Lessons That Most Successful Entrepreneurs Had to Learn the Hard Way. Recuperado 25 de abril de 2022, de Entrepreneur website: https://www.entrepreneur.com/article/330184

Déjanos tu comentario: