Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Lecciones de negocios que se pueden aprender de Disney

El emporio de Disney nació de la idea de un hombre: Walt Disney, un visionario, emprendedor y genio creativo, del cual se pueden aprender varias lecciones de negocio.

Lecciones de negocios de Disney 

Crea una experiencia personalizada 

Los parques de Disneyland y Disney World reciben millones de personas al año y, a pesar de ello, se preocupan en crear experiencias personalizadas para cada cliente. Desde la creación de una aplicación que ayuda a cada visitante a planear su viaje y recibir recomendaciones de acuerdo a sus gustos, así como la certificación de agentes de Disney. Se trata de personas que reciben un intenso entrenamiento en diferentes áreas en el College of Disney Knowledge. Los cuales pueden planear un viaje al parque, hoteles, etc.

Da un trato especial a los clientes 

En cada parque temático de Disney, tanto niños como adultos, reciben una experiencia mágica. Desde el momento que ponen un pie dentro de la tierra, cada empleado asegura que las personas reciban un buen servicio. Si algo se puede aprender de esto, es generar una experiencia centrada en el cliente, asegurando en cuidar y cumplir sus necesidades, a fin de generar su lealtad.

No tengas miedo a correr riesgos 

El ejemplo de Disney es una clara representación de ir más allá del miedo, ya que se exploró en negocios desconocidos (de animación a crear parques de diversiones) y creyó en su visión. Esto no significa que cada vez que se te ocurra una idea, pongas en riesgo tu emprendimiento; sin embargo, el ser emprendedor requiere tomar decisiones y no tener miedo a fallar. Cree en tus ideas, pero cerciorándote de que resuelvan un problema y den soluciones a los clientes. 

Empodera a tus empleados 

Disney es famoso por dar capacitaciones a sus empleados, a fin de que logren hacer felices a sus clientes. Y les entregan las herramientas suficientes para poder trabajar y tomar las mejores decisiones cuando aparezca un problema. 

Utiliza nueva tecnología y busca innovar

Disney siempre buscó cómo innovar en su negocio, de hecho su estudio de animación creó  la primera película animada de larga duración: “Blancanieves y los siete enanitos”, y de acuerdo con Entrepreneur, fue el primer director de un estudio de Hollywood en incorporarse a la televisión. 

Infórmate acerca de las nuevas tecnologías e investiga qué áreas no están cubiertas dentro de tu sector, a fin de que puedas ser el primero en tomar la iniciativa. 

Son varias las lecciones de negocios que podemos aprender de Disney y estas son algunas de las que todo emprendedor puede aprender. 

Referencias: 

5 Business Lessons You Can Learn From Disney. Recuperado 26 de abril de 2022, de allbusiness website: https://www.allbusiness.com/business-lessons-from-disney-24495-1.html

10 Business Lessons You Can Learn from Visiting Disney World. Recuperado 26 de abril de 2022, de INC. website: https://www.inc.com/sangram-vajre/10-business-lessons-you-can-learn-from-visiting-disney-world.html

6 Fundamental Business Lessons Every Entrepreneur Can Learn From Walt Disney. Recuperado 26 de abril de 2022, de Entrepreneur website: https://www.entrepreneur.com/article/299117

5 lessons every entrepreneur can learn from Walt Disney. Recuperado 26 de abril de 2022, de yourstory website: https://yourstory.com/2017/10/walt-disney-lessons/amp

14 Lessons Every Entrepreneur Can Learn From Walt Disney. Recuperado 26 de abril de 2022, de Wall Street Insanity website: https://wallstreetinsanity.com/14-lessons-every-entrepreneur-can-learn-from-walt-disney/

Déjanos tu comentario: