Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los espacios de trabajo del futuro: coworking

¿Es el coworking el espacio de trabajo del futuro? 

Los últimos dos años han sido una época de cambios, tanto para las personas como para los modelos de trabajo. La crisis del coronavirus aceleró la transformación del teletrabajo y los empresarios se dieron cuenta de los costos que podían ahorrar, al no tener que gastar en una renta mensual. 

Sin embargo, han identificado la necesidad de contar con espacios para poder trabajar de forma presencial y reunir a su equipo de trabajo en una zona tranquila que les permita desarrollar sus tareas y ponerse al día con sus compañeros. Y el coworking es un sitio ideal para el mundo de los negocios. 

Al ayudar a reducir los gastos de renta y servicios generales, son una oferta atractiva, para las pequeñas y medianas empresas, negocios emergentes y trabajadores autónomos, nómadas digitales: ofrecen contratos flexibles, servicios de oficina sin requerir compromiso de largo plazo, etc.

Asimismo, los espacios coworking impulsan a los emprendedores y pymes a alcanzar el éxito. Lugares como IOS OFFICES aseguran que las personas obtengan flexibilidad y servicios de acuerdo a sus necesidades, tanto para el trabajo en equipo como para el individual. 

Las tendencias actuales apuntan a modalidades híbridas en las que se combinan el trabajo y las conexiones de negocio, con personas de sectores diferentes al de uno. En estos sitios de encuentro, existe la posibilidad de encontrar potenciales socios, así como la oportunidad de hacer negocios. 

Un espacio de coworking promueve la creatividad y que los individuos se puedan desarrollar a sí mismos, ya que la convivencia con otros emprendedores o creativos, les permite expandir sus perspectivas, nutriéndose de los demás. Además de que el diseño del espacio estimula el intercambio de ideas: salas, lugares en común etc. 

Mientras se dedican a trabajar, IOS OFFICES crea un entorno adecuado, en el cual tanto emprendedores, como freelancers pueden disfrutar de múltiples ventajas, que aseguran a estos espacios un lugar en el futuro.

Referencias 

How Coworking Spaces Are Changing The Future Of Work. Recuperado 19 de abril de 2022, de talentculture website: https://talentculture.com/coworking-spaces-changing-future-of-work/#:~:text=Therefore%2C%20coworking%20spaces%20represent%20the,%2C%20work%20collaboration%2C%20and%20networking.

7 razones por las que el coworking es el futuro. Recuperado 19 de abril de 2022, de Raixer website: https://www.raixer.com/blog/7-razones-por-las-que-el-coworking-es-el-futuro

Déjanos tu comentario: