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Los mejores consejos para realizar envíos eficientes

¿Quieres crear una experiencia de compra única para tu cliente? Lee los siguientes consejos para realizar envíos en línea.

El objetivo de todo e-commerce es que los pedidos lleguen a tiempo y en perfectas condiciones hasta su comprador. Igualmente, se busca que los costos sean bajos y el proceso de entrega óptimo. A continuación, te compartimos algunos consejos para mejorar la experiencia de envío de tu marca. 

Tips para los envíos de mi e-commerce 

Aplica los siguientes consejos y reduce los costos de envío, mientras dejas huella en el cliente. 

Selecciona el empaque de acuerdo al producto 

No es lo mismo enviar unos lentes de sol a una televisión.

Enviar la mercancía en un empaquetado de acuerdo a su tamaño y características asegurará que el producto se conserve. Asimismo, ahorrarás costos al no tener que rellenar una caja con materiales para cubrir el espacio sobrante. 

Facilita el proceso de devolución para los clientes 

En un mundo ideal no hay cambios ni devoluciones; sin embargo, de acuerdo con datos presentados por la AMVO 30% de los compradores digitales del 2019 realizaron devoluciones. Por lo que brindar a los consumidores la opción de efectuar cambios y retornos es importante, ya que puede determinar si un usuario volverá a comprarle a tu marca en el futuro. 

Crea un empaque que refleje a tu marca 

Tu marca se comunica de diversas formas con los consumidores y una de ellas es a través de la presentación. Utiliza un empaque que refleje la esencia de tu marca y que sea fácilmente identificable para los compradores. 

Automatiza el proceso de envío 

De la mano de un software de logística para los envíos puedes centralizar

todos tus envíos desde un mismo lugar, y conectar tus propias cuentas de paquetes o tu e-commerce para crear y visualizar tus guías. 

Rastrea el pedido y notifica al cliente de su pedido 

Contar con el respaldo de una plataforma como Skydropx te permite alertar a tus consumidores sobre el status de sus pedidos. Gracias a la función Radar podrás rastrear, notificar y automatizar el seguimiento de los envíos y brindar la mejor experiencia de compra a tus clientes. Radar cuenta con 2 modalidades de rastreo: manual y automático.

Importancia de implementar el rastreo en tus envíos 

Brindarle a tus consumidores el valor agregado de conocer el status de su pedido, permite que tu empresa se destaque de la competencia. Además, a través de un sistema de seguimiento en tiempo real se le da seguridad al consumidor al permitirle monitorear la ruta, horarios de entrega y otros datos. 

Implementa alguno de los siguientes consejos y mejora la experiencia de compra de tus clientes. 

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