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Los millennials son aliados de las plataformas digitales

Las plataformas financieras digitales han facilitado el acceso a financiamiento a jóvenes emprendedores: los millennials. 

Tan solo el sector fintech en México ha crecido a una tasa promedio 23% anual, de acuerdo a un reporte de Finnovista realizado en el 2020. El éxito de las tecnofinanzas se ha visto impulsado por la inclusión financiera. 

Revolución financiera en México

En la actualidad solo un 54.4% de la población adulta en el país posee una cuenta en una institución financiera. Las nuevas tecnologías están apoyando a incrementar el porcentaje de los usuarios que tengan acceso a servicios financieros. Y las startups, pertenecientes a este sector, están teniendo un crecimiento considerable, sobre todo en materia de préstamos en línea. 

Los créditos online son una excelente herramienta para todas aquellas personas que no pueden conseguir fácilmente un préstamo de la banca tradicional, por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas. 

Los millennials, al ser nativos digitales, son el segmento de la población que más se han inclinado en consumir servicios financieros digitales, ya que a diferencia de otros demográficos, estos usuarios se sienten más respaldados y atendidos a través de los medios tecnológicos, tanto plataformas como aplicaciones. Actualmente, esta generación representa el 30% de la población. 

De acuerdo a un informe publicado en 2020:  Para qué piden un crédito los mexicanos  67% de las solicitudes de crédito son de millennials, y una de las principales razones por las cuales los usuarios solicitan un crédito es por motivo de negocio, representa el 15.5%. 

En el mundo digital existen más opciones de préstamos para emprendedores jóvenes, por lo cual este segmento se siente más cómodo solicitando el recurso económico a través de los medios digitales, asimismo, los procesos son mucho más efectivos y obtienen respuesta en cuestión de minutos. 

Las plataformas digitales que ofrecen productos financieros como un préstamo para pymes en línea, buscan ser más inclusivas con los internautas mientras impulsan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de México y, por lo tanto, el crecimiento de la economía. 

Para el 2022 se prevén más esfuerzos de innovación tecnológica por parte de las fintech y plataformas digitales, como de la banca tradicional. 

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