Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los motivos por los cuales tu sitio web se tarda en cargar

¿Tu sitio web se tarda en cargar? Te compartimos algunos de los posibles motivos. 

Los compradores esperan tener una buena experiencia de usuario cuando visitan un sitio web, esto incluye que la página cargue rápido, ya que cuando se tarda más de lo esperado provoca un efecto negativo en los visitantes. Los cuales terminan abandonando el sitio. Por lo tanto, para fomentar las conversiones es necesario cuidar del tiempo de carga.

¿Por qué mi página web tarda en cargar?

Los motivos por los que tu sitio o página web tardan en cargar pueden ser varios, te compartimos algunas de las causas más comunes: 

Hay una sobrecarga excesiva en la base de datos: Al existir una carga excesiva en la base de datos de un sitio, como registros transitorios y otras entradas de complementos, puede ocasionar que las consultas a la base de datos tarden más de lo necesario.

Los archivos multimedia del sitio son grandes: Archivos como imágenes y videos si son muy pesados, pueden aumentar el tiempo de carga. Sin embargo, esto se puede solucionar fácilmente: por medio de la compresión se puede disminuir el tamaño del archivo y, por lo tanto, mejorar el tiempo de carga. Existen diversas herramientas gratuitas, para poder comprimir. 

Demasiados complementos: Tener muchos complementos puede sobrecargar el sitio web y causar un rendimiento deficiente. Para esto se aconseja eliminar los complementos que no están aportando verdaderamente a la experiencia de los usuarios, para reducir la tardanza de carga lo más que se pueda. 

Muchas solicitudes HTTP: Tener demasiados archivos JavaScript, CSS e imágenes puede generar varias solicitudes HTTP, lo que reduce de forma significativa la velocidad de carga del sitio.

Importancia de carga de un sitio web 

Además, de la experiencia de usuario, la velocidad de carga es un factor decisivo para impulsar las transacciones de los prospectos. Ya que la mayoría de los compradores abandonan un sitio si es lento. Asimismo, en el 2010 Google anunció que tomaría en cuenta la velocidad de carga, como un factor que influirá directamente en los resultados del ranking del sitio. 

Estos son algunos de los puntos a tomar en cuenta a la hora de revisar la velocidad de carga, para mejorar tu sitio web. 

Referencias: 

12 Reasons Why Your Website Is Slow (And How to Fix Them). Recuperado 18 de marzo de 2022, de dreamhost website: https://www.dreamhost.com/blog/how-to-fix-slow-website/

Top 10 Reasons Your Site is Loading Slow (And steps you can take to fix it!). Recuperado 18 de marzo de 2022, de eurovps website: https://www.eurovps.com/blog/reasons-for-slow-website-loading/#:~:text=A%20large%20volume%20of%20unoptimized,your%20website%20to%20load%20slowly.

¿Qué importancia tiene la velocidad de carga de mi sitio?. Recuperado 18 de marzo de 2022, de hostgator website: https://www.hostgator.mx/blog/que-importancia-tiene-la-velocidad-de-carga-de-mi-sitio/#:~:text=Conclusi%C3%B3n,tiempo%20y%20recursos%20en%20mejorarlo.

Déjanos tu comentario: