Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Negocios al estilo de Tiger Woods

Tiger Woods llegó a la cumbre del golf, se derrumbó y tuvo un regreso espectacular. En esta nueva etapa recuperó su prestigio y, de paso, nos enseñó un estilo de negocios ganador como él.

Por Oso Oseguera

Un rugido como ese no se había escuchado en un campo de golf durante casi una década. Era el sonido de los fanáticos que animaban a Tiger Woods mientras realizaba putts cruciales, movía el puño y casi ganaba un gran torneo, el Campeonato de la USPGA, edición 2018. Aunque Woods terminó en segundo lugar, también hubo aplausos por parte de sus patrocinadores. Saben que Tiger ha vuelto y que eso es muy bueno para los negocios.

Ningún atleta individual ha tenido un impacto tan grande en la popularidad de su deporte como Tiger Woods cuando participa en un torneo. Casi 8.5 millones de estadounidenses vieron la ronda final de la USPGA, según Nielsen. Eso fue 73% más de espectadores que el mismo día del año previo, cuando este gran golfista no participó. De hecho, fue la audiencia más grande del torneo desde 2009, la última vez que Woods tuvo la oportunidad de ganarlo (otro segundo lugar).

Negocios millonarios de Woods

Tiger Woods ganó 2.3 MDD durante el año pasado en el golf. Mientras que en patrocinios la cifra se elevó hasta 60 MDD. Esto significa que su rentabilidad se encuentra más allá del campo, aunque claro que no obtendría esos millones de dólares en patrocinios si no fuera uno de los mejores golfistas en la historia.

Desde el 1 de junio de 2019 hasta el 1 de junio de 2020, Tiger Woods fue el octavo atleta mejor pagado del mundo, de acuerdo con la lista anual de la revista Forbes, publicada en julio de 2020.

El total de patrocinios de Woods estaba empatado con el jugador de basquetbol, LeBron James, en la segunda cifra más alta de la lista, y detrás de los 100 MDD de Roger Federer. El total del salario/ganancias de Tiger lo ubicó en la posición 96 en la lista.

Patrocinios y líneas de negocios

Cabe señalar que los 60 MDD en patrocinios obtenidos en el último año son 45 MDD menos que el total más alto de Tiger Woods. De acuerdo con Forbes, ganó 105 MDD en patrocinios en 2009, cuando tenía el respaldo económico de compañías como Accenture, AT&T, EA Sports, Gatorade, Gillette, Golf Digest, NetJets, Nike, Tag Heuer, TLC Laser Eye y Upper Deck.

Tiger Woods goza de una alta confianza comercial por parte de las marcas patrocinadoras. Luego de una de sus innumerables lesiones y la cirugía de rodilla, así como la debida recuperación del año pasado, anunció que ampliaba su cartera de negocios.

El golfista se asoció con PopStroke Entertainment, un concepto de entretenimiento de golf con inclinación tecnológica, que combina campos de golf diseñados profesionalmente con alimentos y bebidas excepcionales. Una vez más Tiger Woods confirma que pisa fuerte en el field, pero lo hace con más potencia en el campo de los negocios.

El estilo de un ganador

Si buscas inspiración para destacar en el golf o en los negocios, aquí algunas frases y hechos que denotan el espíritu competitivo de Tiger Woods:

  • “Corría seis kilómetros. Luego iba al gimnasio y levantaba pesas. Golpeaba pelotas durante dos o tres horas, jugaba, regresaba, trabajaba en mi juego corto, corría otros seis kilómetros más, y luego, si alguien quería jugar basquetbol o tenis, lo hacía. Esa era mi rutina diaria”.
  • El caddie de Tiger Woods, Joe LaCava, dijo que una vez venció a Woods nueve veces seguidas en tenis de mesa, y Tiger no quiso hablar con él durante el resto del día.
  • “La única razón por la que participo en un evento es para ganar. No es para terminar entre los 10 primeros o incluso, segundo. Es ganar el evento”.

Ya sea en el campo de golf o en el de los negocios, Tiger Woods es una figura destacada y merece que le sigas la pista para descubrir nuevos secretos que te ayuden a mejorar tu desempeño. Escribe en los comentarios a qué personaje del deporte te gustaría conocer en su faceta empresarial.

Déjanos tu comentario: