Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por qué es importante tener historial crediticio si eres emprendedor?

Es imperativo que todo emprendedor cuente con un historial crediticio para su negocio, te decimos el porqué. 

A diferencia de lo que dicen los mitos, estar en el Buró de Crédito no es malo, al contrario, es este quien lleva tu historial de crédito: la llave para acceder al crédito que necesitas para hacer crecer tu negocio. 

En caso de que no sepas qué es el historial crediticio, te platicamos: es un informe que lleva el registro del comportamiento de una persona en el sector financiero, es decir, el cumplimiento de pago con sus obligaciones y compromisos. En México existen 2 entidades que se encargan de almacenar dicha información: El Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. 

¿Por qué es importante tener historial crediticio como emprendedor? 

Este informe es tu carta de presentación ante las instituciones financieras; por ejemplo, al llegar al banco de tu elección para solicitar un préstamo, este pedirá tu historial a una de las 2 entidades de información crediticia, para saber qué tan buen sujeto de crédito eres: si pagas a tiempo, si te atrasas en tus pagos, si tienes financiamientos sin liquidar, etc.  

Entonces, ¿para qué sirve el historial de crédito? 

Para que una institución financiera te otorgue un crédito para tu negocio, toman a consideración diversos elementos: tu capacidad de pago, comportamiento y morosidad, los dos últimos los conocen a partir de la información que brindan las empresas privadas constituidas como una Sociedad de Información Crediticia, ya sea el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito.

Es decir, que si quieres acceder a un financiamiento para impulsar el crecimiento de tu negocio necesitas tener una historial de crédito, de modo que puedas demostrar tu capacidad de pago y tu puntual atención ante tus responsabilidades financieras. 

Beneficios de tener un buen historial de crédito 

  • Al ser un buen pagador las instituciones financieras suelen ofrecer tasas de interés más bajas. 
  • Podrás acceder a créditos con montos mayores. 
  • Al contar con una buena puntuación podrás escoger la institución financiera que desees. 

¿Cómo hacer historial crediticio para mi negocio? 

En el caso de que todavía no cuentas con un historial de crédito para tu negocio, te recomendamos que llevas a cabo alguna de las siguientes acciones: 

  • Adquiere un plan de celular con una línea pospago. 
  • Abre una cuenta de ahorro. 
  • Adquiere productos financieros con montos pequeños. 

El historial de crédito es la clave para acceder a recursos económicos que catapultarán el desarrollo de tu negocio. 

Déjanos tu comentario: