Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué es cookieless? Descubre sus efectos en el marketing digital

¿Cómo se gestionará ahora la privacidad de los usuarios? Te presentamos cookieless.

¿Qué es cookieless?

Se trata de una forma de marketing en la que las marcas dependerán menos de las cookies. Esto se debe a que los consumidores no les agrada los comportamientos de marketing digital invasivo, a lo cual las empresa ha respondido creando mejores experiencias para su clientes. Asimismo, los consumidores tienen más control sobre su información y datos. 

De hecho las empresas de tecnología, como Apple y Google,  han implementado restricciones de cookies, que afectan la base tecnológica de todas las actividades de marketing digital. 

Esto no quiere decir que las cookies van a desaparecer por completo, sino que habrá cambios significativos. Siendo las cookies de terceros las que sufrirán mayores cambios, esto impactará en la personalización y en casos de uso de adquisición de nuevos clientes.

¿Cómo afecta el cookieless a las empresas?

La desaparición de las cookies afectará en aspecto como: 

  • Al no estar claro la cantidad de veces que se publicaron los anuncios a los usuarios, las empresas deberán de basarse en las percepciones de las conversiones y rendimientos obtenidos. 
  • Se desconoce información de los usuarios de las primeras etapas del funnel, ya que no se contará con la información de dicho usuario.

Sin embargo, esto no significa que sea el fin del marketing digital. Todas las empresas deben adaptarse a los nuevos retos tecnológicos. El reto está en encontrar nuevos enfoques para transformar a los prospectos en clientes.

Soluciones ante cookieless

Para crear segmentos identificables usa el análisis semántico: compila palabras de las URLs, organiza grupos de acuerdo a características.

Utiliza herramientas de datos contextuales para recopilar ubicaciones, transacciones, datos psicográficos, etc.

Implementa el aprendizaje automático e inteligencia artificial a fin de desarrollar modelos predictivos con los clientes potenciales, al comprender sus patrones de búsqueda.

Los cambios no significan barreras, sino nuevas formas de encontrar soluciones, para llegar a los clientes.

Referencias: 

Cookieless. Recuperado 21 de marzo de 2022, de Adobe website: https://business.adobe.com/glossary/cookieless.html#:~:text=Cookieless%20describes%20a%20way%20of,the%20name%20of%20consumer%20privacy.

Cookieless: Qué Es, Soluciones Y Cómo Te Afectas. Recuperado 21 de marzo de 2022, de Partners Academy website: https://partnersacademy.com.co/cookieless-que-es-soluciones-y-como-te-afectas/

Cookieless: claves para adaptar tu estrategia de marketing digital a la nueva era. Recuperado 21 de marzo de 2022, de antevenio website: https://www.antevenio.com/blog/2021/08/cookieless/

Cookieless. ¿Qué implica y cómo afectará a las estrategias de marketing digital de las marcas? [Podcast Digital Talks by t2ó]. Recuperado 21 de marzo de 2022, de t2o website: https://www.t2o.com/podcast/cookieless-que-implica-como-afectara-estrategias-marketing-digital-marcas-podcast-digital-talks-by-t2o/

Déjanos tu comentario: