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¿Sabes qué es el buyer persona? Identifícalo y aumenta tus ventas

¿Quieres aumentar tus ventas en línea? Necesitas saber qué es un buyer persona. 

Con la ayuda del buyer persona podrás diferenciarte de tu competencia y atender las necesidades puntuales de tus futuros consumidores. 

Buyer persona: ¿qué es y para qué sirve? 

Un buyer persona es la representación semificticia de tus compradores ideales. Tener a este personaje definido te ayudará a determinar y desarrollar estrategias para llegar a tus futuros clientes, además de que este factor guiará tus campañas digitales. 

Solo entendiendo quiénes son tus consumidores, podrás anticiparte a sus necesidades de compra. 

Diferencia entre el buyer persona y target 

El target o público objetivo engloba a una determinada segmentación: se refiere a un grupo de personas con características particulares (demográficas, socioeconómicas, psicográficas) al cual se dirige una acción de marketing, mientras que el buyer persona es el prototipo de tu cliente ideal. 

De acuerdo con HubSpot, una ventaja de contar con un buyer persona es que defines y humanizas a tus consumidores, de modo que puedas conocer sus inseguridades, deseos, cómo buscan sus productos o servicios, cuándo y cómo toman las decisiones de compra, etc. 

Tipos de buyer persona 

Buyer persona principal: Se refiere a tu cliente ideal es quien tiene la última palabra en cuanto a la decisión de compra; también, es conocido como buyer persona decisor. 

Buyer persona secundario: Ejercen influencia de compra sobre tu cliente ideal; por ejemplo, pueden recomendar el producto o el servicio de tu pyme. Su influencia puede ser tanto positiva como negativa. 

Buyer persona negativo: No representa a consumidores de tu marca, ni tienen interés en comprar tus productos o servicios, mas podrían verse atraídos por los contenidos y publicaciones que realices. 

Beneficios de contar con un buyer persona 

La creación de un buyer persona te ayudará a tomar las siguientes decisiones: 

  • La creación de una estrategia de marketing digital enfocada en futuros prospectos. 
  • Decidir cuál será la línea de productos o servicios de tu negocio. 
  • Comunicarte de forma efectiva con tus prospectos. 
  • Captar la atención de nuevos compradores, además de retenerlos. 

De la mano del buyer persona tu estrategia de marketing digital obtendrá nuevos y mejores resultados.

Si quieres acercarte más al mundo digital, utiliza el Acelerador Uniclick, creado para facilitar la transformación digital de las pymes.

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