Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué es la educación financiera y por qué es importante?

La importancia de la educación financiera radica en la ayuda que te brinda para administrar e invertir tu dinero.

¿Qué es la educación financiera? 

La educación financiera es un proceso y desarrollo personal que posibilita a los individuos obtener la estabilidad económica, mediante el conocimiento de herramientas para la planeación, administración y distribución de recursos económicos. Y así evitar escenarios como una deuda que no se puede cubrir, falta de dinero al final del mes, no contar con una ahorro para emergencias, etc. 

Por medio de la educación financiera las personas pueden tomar las mejores decisiones monetarias, tanto para su vida cotidiana, como para sus negocios.

¿Por qué es importante la educación financiera para emprendedores? 

Aprender sobre educación financiera es importante para cualquier emprendedor, ya que les ayuda a construir una estabilidad económica para su pequeña o mediana empresa. Y les ayuda a evadir escenarios en los que desconocen sus ganancias, egresos, deudas, etc.

Los beneficios que brinda la educación financiera a los emprendedores les afecta tanto a nivel personal como nivel profesional: mejora sus condiciones en ambos rubros. Ya que planean mejor a futuro y dan el uso correcto a los productos y servicios financieros, como podría ser el caso de crédito para pymes en línea

Asimismo, sabrán aprovechar al máximo los recursos financieros, ahorrar, invertir e incrementar su capital.

Al usar el dinero de forma informada y responsable, aumentarán su nivel de competitividad dentro del sector de su emprendimiento; además de que se abrirán paso para poder adquirir nuevos servicios financieros, ya que al estar más educados en esta materia, podrán demandar los servicios y productos de sus intereses y mejorar su historial crediticio. 

Conocer la educación financiera permite a los emprendedores encaminar su pyme a un futuro financiero estable: mientras comprenden más sobre el funcionamiento del dinero, sabrán emplear de mejor manera, obteniendo mayores rendimientos. 

Referencias: 

Educación financiera. Recuperado 14 de abril de 2022, de Economipedia website: https://economipedia.com/definiciones/educacion-financiera.html

Educación financiera. Recuperado 14 de abril de 2022, de Gob.mx website: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/83054/Educaci_n_Financiera.pdf

Déjanos tu comentario: