Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué es un error 404? ¿Y por qué aparece en mi sitio web?

“404 Not Found” o “404 page not found” ¿qué quiere decir este código? En este artículo lo explicamos.

¿Alguna vez navegando por alguna página web o por tu mismo sitio apareció un letrero, anunciando un error 404, y no supiste qué significa esto? A continuación, aclaramos tus dudas. 

¿Qué es un error 404? 

Se trata de uno de los errores más comunes que le ocurren a los internautas, mientras navegan por Internet. Es un código HTTP que se manda al usuario, por parte del servidor, cuando se está intentando acceder a una URL que no existe. 

¿Qué ocasiona un error 404? 

  • La URL del sitio fue eliminada. 
  • Se cambió el nombre de la URL y, por lo tanto, la anterior ya no existe. Por lo que es importante que se revisen todos los enlaces internos y externos, para que no se manden a dicho enlace. 
  • El usuario ha escrito mal la URL. 

Ya que la mayoría de los enlaces rotos permanecen online durante un tiempo prolongado: los operadores de servicios onlines, no se enteran de que contenidos han sido movidos o eliminados. Y por ello que dentro de los motores de búsqueda aparezcan resultados, que ya no están disponibles.

¿En qué afecta un error 404? 

Afectan la experiencia de usuario: al no encontrar lo que desean, los usuarios pueden abandonar tu sitio web, perdiendo la posibilidad de la conversión del prospecto o cliente. 

Si las arañas de Google detectan muchos errores 404, lo pueden interpretar como un mal mantenimiento de sitio y penalizar el posicionamiento del mismo. 

¿Cómo solucionar un error 404?

Encontrando y reparando los enlaces rotos. Para poder realizar esto, no necesita pagar una auditoría, existen diversas herramientas, como Google Search Console, que te podrán ayudar a detectarlos. Una vez identificadas las URLS, arma una lista de todos las páginas con el error y dependiendo la situación particular de cada una: elimina la página y redirecciona los enlaces a la página correcta.

Esperamos que esta pequeña guía, te pueda ayudar a aclarar tus dudas y a mejorar el posicionamiento de tu sitio web, así como la experiencia de usuario

Referencias: 

Error 404: ¿qué es y cómo solucionarlo de manera rápida y efectiva?. Recuperado 18 de marzo de 2022, de INBOUNDCYCLE website: https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/error-404

Error 404: ¿qué es y cómo solucionarlo rápida y eficazmente?. Recuperado 18 de marzo de 2022, de Cyberclick website: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/error-404-que-es-y-como-solucionarlo-rapida-y-eficazmente

Error 404: ¿qué es y cómo solucionarlo rápida y eficazmente?. Recuperado 18 de marzo de 2022, de Cyberclick website: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/error-404-que-es-y-como-solucionarlo-rapida-y-eficazmente

Déjanos tu comentario: