Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Tienes relaciones comerciales? Te decimos cómo mejorarlas

Cómo ayuda una relación comercial a una pyme y cómo mejorar los lazos con los clientes. 

Importancia de la relaciones comerciales 

Mantener buenas relaciones comerciales siempre ha sido y será uno de los activos que un empresario debe tener en cuenta, para asegurar la rentabilidad de su empresa y fidelidad de sus clientes y proveedores. Por lo cual, es importante definir estrategias que reflejen una buena imagen y presencia positiva.

Una mejor relación con los consumidores desarrolla la lealtad a la marca, es decir, prefieren estar con tu empresa, antes de ir con competidores con ofertas similares.

¿Cómo mantener buenas relaciones comerciales?

 Haz el siguiente ejercicio para estimar el rendimiento de la relación:

  • Primero, calcula el número total de clientes que te han comprado.
  • Determina a cuántos de esos clientes han ayudado en los últimos 12 meses.
  • Determina cuáles llegaron a tu pyme como referencia o si eran clientes habituales.
  • Divide el número total de personas a las que ayudaste con tus productos o servicios en los últimos 12 meses, por el número total de referencias o clientes habituales.

Si el resultado es un porcentaje alto refleja una buena calificación en fomentar relaciones comerciales sólidas. Por el contrario, un porcentaje bajo implica que existen oportunidades para mejorar las relaciones existentes con tu base de clientes: Toma esto como una oportunidad para mejorar los puntos de contacto con los clientes en sus equipos de ventas, marketing y soporte.

Ventajas del uso de la tecnología

El uso de la tecnología puede apoyar en la gestión de la relación con los clientes (CRM), ofrece una herramienta para mejorar la relación con los clientes. Ya que permite recopilar, organizar y coordinar mensajes y datos en una base de datos central, recopila una gran cantidad de datos sobre los patrones de gasto y el historial de compras de un cliente. 

Un CRM puede contener datos valiosos de retroalimentación, la cual es base para mejorar las relaciones comerciales, con esta información, las empresas pueden reconocer oportunidades y comunicarse con los usuarios.

Ofrece a tus compradores promociones innovadoras y cercanas a sus necesidades, para que puedan sentir el valor que tienen para tu negocio. 

Trata las quejas y reclamos con oportunidad y atención. Mostrar disposición e interés de resolver las situaciones que se presenten como parte de la relación con los clientes fortalece la misma. Al mismo tiempo se genera información importante para mejorar procesos y una oportunidad para no caer en la misma situación con otros clientes.

Para poder implementar nuevas tecnologías en tu empresa, hace falta contar con recursos: los créditos para pequeñas y medianas empresas, son una gran herramienta para impulsar este crecimiento. 

Referencias: 

The Importance of Healthy Business Relationships. Recuperado 25 de marzo de 2022, de Business News Daily website: https://www.businessnewsdaily.com/10297-healthy-business-relationships.html

7 Types of Business Relationships You Need to Grow Your Small Business. Recuperado 25 de marzo de 2022, de Fresh Books website: https://www.freshbooks.com/blog/business-relationships-partners

THE KEY TO BUSINESS SUCCESS? RELATIONSHIPS!. Recuperado 25 de marzo de 2022, de SuperOffice website: https://www.superoffice.com/blog/business-relationships/

La importancia de cuidar las relaciones comerciales. Recuperado 25 de marzo de 2022, de CIRCULANTIS website: https://circulantis.com/blog/la-importancia-cuidar-las-relaciones-comerciales/

Tipos de relaciones comerciales con los clientes. Recuperado 25 de marzo de 2022, de gestiopoliswebsite: https://www.gestiopolis.com/tipos-relaciones-comerciales-clientes/

La relación y comunicación comercial. Recuperado 25 de marzo de 2022, de ceupe website: https://www.ceupe.com/blog/la-relacion-y-comunicacion-comercial.html

¿Cómo mejorar las relaciones comerciales?. Recuperado 25 de marzo de 2022, de DocuSign website: https://www.docusign.mx/blog/relaciones-comerciales

Déjanos tu comentario: