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¿Quieres llegar a tus clientes? Identifica en qué redes sociales están

Si quieres abarcar una mayor audiencia a través del internet, antes debes de saber en qué redes sociales están tus clientes y prospectos. 

Toda pyme tiene un consumidor ideal: los compradores que le gustaría tener, estos van de acuerdo al corte del negocio. Si vendes pañales para adultos, está claro que no quieres llegar a adolescentes. Si bien, una persona joven podría realizar la compra de tu producto para sus abuelos, no quiere decir que cualquiera sea tu target. 

Tus prospectos son aquellos que tienen una necesidad concreta, que será resulta por tu producto o servicio. Define de pies a cabeza: cuáles son sus necesidades de compra, cuáles son sus necesidades emocionales, cómo es su día a día, por qué comprarían en tu negocio de acuerdo a su estilo de vida, entre más visual tengas a tu cliente, más sencillo te será llegar a este. 

La segmentación es sumamente importante para el éxito de tu empresa, ya que si bien puedes anunciarte en cualquier red social, si en esta no se encuentran tus prospectos, no vas a generar ventas. 

¿Cómo encontrar a mis clientes en redes sociales? 

Para poder encontrar a tus compradores, necesitas definir a tu buyer persona, y ¿qué es? Se trata de tu cliente ideal. Ya que lo tengas definido, es hora de comunicarse con ellos a través de internet. Para saber qué medio digital deberás de utilizar, sigue estos consejos: 

Busca estudios 

Tanto Google como las redes sociales comparten estudios a los internautas con los diversos demográficos de sus sitios. Por ejemplo, de acuerdo con un estudio publicado a principios del 2021 por parte de WeAreSocial y Hootsuite, se señaló que los alcances potenciales de los anuncios de Facebook se representan en un 44% mujeres y 56% hombres. 

Lo que quiere decir que en esta red social hay más hombres, a diferencia de Pinterest: el 76.2% de los usuarios activos son mujeres. 

Asimismo, se detectó que los usuarios entre los 25 a 34 años de edad son los que mayor engagement tienen en ambas redes sociales. Conocer los alcances te permitirá conocer al público de las diversas plataformas sociales.

Revisa las métricas de tus redes sociales 

Si tu negocio ya cuenta con sus propias redes revisa las analíticas de cada una de ellas y ve qué audiencias estás alcanzando en cada una. Supongamos que tu cliente ideal son señoras entre los 25 a 35 años, probablemente será más fácil llegar a ellas por medio de Facebook y Pinterest que por Twitter. 

Conoce sus horarios

A pesar de que es bueno guiarse por los estudios que señalan los horarios ideales de publicación, es bueno que analices tus propias métricas. De forma que conozcas a qué hora tu público está conectado y puedes compartir contenido con ellos, mientras estén en línea. 

Comprende la red y tus clientes 

Cada plataforma tiene diversas maneras de comunicarse: el fuerte de Twitter son los mensajes de máximo 280 caracteres, mientras que TikTok, videos con una duración máxima de 3 minutos. Deberás adaptar tus contenidos a los formatos de las redes; asimismo, comunicarte de una manera que empatice con tu cliente ideal. 

Para hacer crecer tu negocio o empresa de la mano de los medios digitales, te recomendamos las siguientes herramientas tecnológicas para fortalecer tus conocimientos y vender más

Entre más definido tengas a tu cliente ideal, mayores serán tu número de ventas y necesitarás menor cantidad de esfuerzo porque tendrás delimitada a tu audiencia. 

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