Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Smarketing: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

El smarketing permite que las metas de los equipos de ventas y marketing estén alineadas y alcancen en conjunto los objetivos de tu negocio. 

¿Qué es smarketing?

El término smarketing es un acrónimo entre las palabras sales (ventas en español) y marketing. Debido a que se refiere a una estrategia comercial en la que los equipos de ventas y marketing están alineados, con la finalidad de crear un enfoque integrado. Esto quiere decir que en conjunto trabajan en una estrategia unificada, para alcanzar objetivos compartidos.

Al tener estas dos áreas en comunicación, las empresas pueden mejorar su adquisición y retención de clientes. El área de ventas indica en qué etapa del recorrido  de comprador se encuentran los leads, y con esta información los de marketing pueden implementar estrategias para asegurar al cliente; por ejemplo, enviar correos, realizar una demostración al consumidor, proporcionar contenido educativo, etc.

Asimismo, los del departamento de ventas se ven beneficiados con la información del área de marketing: estos insights les permiten hablar con el lenguaje indiciado a los clientes y prospectos y ofrecer los productos y servicios de la marca como una solución a sus problemas.

Beneficios del smarketing 

  • Brinda a las empresas un proceso ágil de generación de prospectos, que puede medirse, difundirse y recibir un seguimiento eficaz. 
  • Se puede llegar al cliente ideal (buyer persona) de una forma más efectiva, ya que ventas y marketing tienen la misma descripción del target. 
  • Mejora la experiencia del cliente, puesto que la interacción entre las áreas de marketing y ventas, logran compartir datos e información de valor, para obtener un mayor conocimiento del mercado y mejorar las experiencias que ofrecen a los clientes. 
  • De acuerdo con un informe realizado por Aberdeen Group, las empresas que se centran en alinear los esfuerzos de ventas y marketing, sus ingresos experimentan un crecimiento anual alrededor del 20%.

Aumenta las ventas y crecimiento de tu negocio implementando el smarketing. Si quieres potenciar aún más su desarrollo, considera solicitar un crédito para pymes en línea. 

Referencias: 

What is Smarketing?. Recuperado 29 de marzo de 2022, de The Marketing Squad website: https://themarketingsquad.com/what-is-smarketing/

What is Smarketing and how do you do it?. Recuperado 29 de marzo de 2022, de Salesmate website: https://www.salesmate.io/blog/what-is-smarketing-and-how-do-you-do-it/

What is Smarketing: Basics. Recuperado 29 de marzo de 2022, de SendPulse website: https://sendpulse.com/support/glossary/smarketing

Smarketing: What It Is And How To Get Started. Recuperado 29 de marzo de 2022, de Vainu Squad website: https://www.vainu.com/blog/smarketing-sales-and-marketing-alignment/

The Benefits of Smarketing and How to Implement it. Recuperado 29 de marzo de 2022, de Act website: https://act.com/en-gb/the-benefits-of-smarketing/

Déjanos tu comentario: