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Te compartimos todo lo que debes saber sobre el Brand Awareness

Aumenta la familiaridad de los consumidores con tu producto o servicio con la ayuda del brand awareness.

¿Brand Awareness qué es?

Traducido al español como conciencia de marca, es un término de marketing empleado para describir el grado de conocimiento que tiene un consumidor sobre una empresa, en otras palabras, mide cuánto y cómo una marca es reconocida. Por medio de este indicador, la marca busca ser recordada de forma positiva y ganar notoriedad. 

La finalidad del brand awareness es lograr que los usuarios asocien una marca a la categoría de producto o servicio, teniéndola en su top of mind. Esto hace que una empresa se separe del resto de la competencia. 

Un nivel alto de brand awareness, o conciencia de marca, se alcanza cuando los consumidores saben el nombre de la marca, su sector e incluso identifican elementos como el logo o colores de la organización. 

Beneficios de Brand Awareness

Mayor credibilidad antes los consumidores

Los compradores quieren sentir confianza a la hora de adquirir un producto o servicio, por lo que acuden a investigar y saber opiniones de otros consumidores. Entre más conciencia y conocimiento tengan de tu marca, mayor confianza tendrán sobre tu empresa. 

Te ayuda a construir un valor de marca positivo, es decir, que tanto las experiencias y percepciones de tu empresa estén en buena nota.

Aumentan las ventas de tu empresa 

Que los consumidores tengan conciencia de tu marca ayuda a impulsar los objetivos de marketing y su rendimiento. Si una organización logra llegar a audiencias relevantes para su sector, con lead calificaciones, aumentará su posibilidad de generar transacciones y posicionarse dentro de su mercado, incluso, llegar a liderarlo.

Mejora la percepción de tu marca 

Implementar campañas de brand awareness, no solo ayuda a los usuarios a ubicar tu marca; además, puede ayudar a mejorar la percepción que tienen sobre tu negocio. 

Existen diversos métodos para implementar el brand awareness con éxito. Los más utilizados son las redes sociales, email, anuncios, radio, televisión, eventos, etc. Independientemente del medio empleado, debes mantener consistencia en las estrategias e ir obteniendo conocimiento sobre la audiencia, a fin de poder dirigirse mediante los mensajes, canales, comunicación adecuada.

Referencias 

Brand Awareness: entiende qué es la Conciencia de Marca y por qué importa para tu empresa. Recuperado 29 de marzo de 2022, de rockcontent website: https://rockcontent.com/es/blog/brand-awareness/#1

¿Qué es el brand awareness?. Recuperado 29 de marzo de 2022, de cyberclick website: https://www.cyberclick.es/que-es/brand-awareness

Importance of Brand Awareness: Advantages and Perks. Recuperado 29 de marzo de 2022, de Taboola website: https://blog.taboola.com/importance-of-brand-awareness/#:~:text=Brand%20awareness%20also%20helps%20you,campaigns%20cast%20a%20wide%20net.

Benefits of Brand Awareness Campaigns. Recuperado 29 de marzo de 2022, de Antoine Woods Jr/ Medium website: https://medium.com/@AntoineWoodsJr/benefits-of-brand-awareness-campaigns-de0f35059ff4

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